Loader
Concienciación de salud

Ola anaranjada por la esclerosis múltiple

El evento PR-MS Walk 3K-5K, que se llevó a cabo ayer en San Juan, marcó el inicio del mes de concienciación sobre la enfermedad

  • Por Por Redacción de Por Dentro
  • 04 MAR. 2018 - 2:20 PM
Photo
Pacientes, familiares, amigos y entusiastas del deporte se dieron cita en el Parque Luis Muñoz Rivera en apoyo a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico. (Foto suministrada)
  • Compartir esta nota:

Ayer en la mañana miles de personas se dieron cita en las inmediaciones del Parque Luis Muñoz Rivera para participar en el PR-MS Walk 3K-5K una caminata que busca concienciar sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que está en aumento en Puerto Rico.

Un evento que se celebra por sexto año consecutivo y que ayer marcó el inicio del mes de concienciación sobre la enfermedad, bajo el lema “Yo camino por….”  (Por un paciente o ser querido).  Una actividad que reunió a “una ola anaranjada” de pacientes, familiares, amigos y entusiastas del deporte en apoyo a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico.

Según una de las pacientes que participó, Rebeca Noriega, allí se vivió la esperanza, se vieron pacientes en sillas de ruedas, con sus bastones o andadores y otros muchos caminando o corriendo, junto a los organizadores del evento, Lourdes Fernández, directora ejecutiva de FEM,  su director médico,  doctor Angel Chinea, junto a la madrina, la cantante Melina León y el padrino, Andy Montañez, a quien se le hiciera un íntimo reconocimiento por su compromiso con la Fundación.

Según información suministrada, desde temprano hubo movimiento en todo el parque. Por ejemplo, en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera hubo Tai Chi y Zumba para calentar a los grupos que iban llegando desde todo rincón de la isla.  Además se ofreció información sobre un estudio genético que se realiza con la Universidad de Miami y que tendrá lugar el 5 y 6 de marzo en las oficinas de la Fundación. Posterior a la carrera y a la caminata se entregaron medallas a  todos los participantes.

“Cada año se va creando mayor conciencia sobre cómo afecta la enfermedad y su incidencia en Puerto Rico”, observó Lourdes Fernández, tras añadir que el evento es una prueba de ello y que cada vez llegan más personas solidarizándose.  Por su parte Andy Montañez destacó que ésta es una causa que lo toca muy de cerca pues su hija Liza es también paciente.

Para más información sobre la enfermedad y eventos pueden visitar la página de Facebook de la Fundación de Esclerosis Múltiple o llamar al 787-723-2331.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba