Loader
Ciertos alimentos pueden desencadenarla

Para atacar la migraña

Una migraña es un tipo común de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz

  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 14 JUN. 2019 - 2:28 PM
Photo
Algunas personas que padecen migrañas tienen signos de advertencia, llamados aura. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Una migraña es un tipo común de dolor de cabeza. Esta puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. La mayoría de las personas siente un dolor pulsátil en un solo lado de la cabeza durante una migraña.

Algunas personas que padecen migrañas tienen signos de advertencia, llamados aura, antes de que comience el dolor de cabeza real. Ciertos alimentos pueden desencadenar migrañas.

Los más comunes son: cualquier alimento procesado, fermentado, adobado o marinado, así como los alimentos que contengan glutamato monosódico (GMS). Productos de repostería, chocolate, nueces y productos lácteos.

También frutas (como el aguacate, los guineos y los cítricos). Las carnes que contienen nitratos, como el tocino, los perros calientes, el salami y los embutidos. Además el vino tinto, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos y ciertas legumbres.

El alcohol, el estrés, los cambios hormonales, saltarse las comidas, dormir mal, ciertos olores o perfumes, los ruidos fuertes o las luces brillantes, el ejercicio y el tabaquismo también pueden desencadenar una migraña.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba