Loader
Realizó confesión

Párkinson, la enfermedad de la que padece el rockero Ozzy Osbourne

La confesión la hizo en el programa “Good Morning America”, en el que narró que en febrero fue diagnosticado con el trastorno neurodegenerativo

  • Por AP
  • 22 ENE. 2020 - 11:15 AM
Photo
El rockero fue diagnosticado el año pasado. (AFP)
  • Compartir esta nota:

El rockero Ozzy Osbourne anunció que padece la enfermedad de Parkinson, un trastorno del sistema nervioso que afecta el movimiento.

El cantante de 71 años laureado con el premio Grammy, exvocalista de la banda de rock metálico Black Sabbath, dijo en una entrevista en el programa televisivo “Good Morning America” que se transmitió el martes que le diagnosticaron la enfermedad tras haber sufrido una caída el año pasado.

Osbourne tuvo que cancelar conciertos de su gira de 2019 por problemas de salud. El músico dijo que realmente desea sentirse bien para cantar porque echa de menos a sus fans.

Su esposa, Sharon Osbourne, dijo a GMA que el diagnóstico “no es de ninguna manera una sentencia de muerte”, pero que el cantante tenía sus días buenos y sus días malos.

Osbourne y su familia, incluidos sus hijos y su esposa, protagonizaron el reality show “The Osbournes”.

La enfermedad de Parkinson

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se trata de la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después de la enfermedad de Alzheimer. La prevalencia de párkinson en la población aumenta de aproximadamente 1% a los 60 años a 4% a los 80 años.

Esta es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos, pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba