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CEOs Against Cancer

Pasos contra el cáncer

José Luis Álvarez, gerente general de la agencia publicitaria Lopito, Ileana & Howie, se une al reto Fit2BeCancerFree® CEO Challenge, mediante el cual ejecutivos del capítulo de CEOs Against Cancer, de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, conciencian sobre el cáncer colorrectal y la importancia de la vacuna contra el VPH

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José Luis Álvarez, gerente general de Lopito, Ileana & Howie (cuarto desde la izquierda) participa de #Fit2BeCancerFree. Le acompañan parte de su equipo de trabajo en la agencia. (pablo.martinez@gfrmedia.com)
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La prevención y la educación son un componente esencial para fomentar un mejor cuidado de la salud y, en ese aspecto, la iniciativa Fit2BeCancerFree® CEO Challenge, de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, se convierte en un excelente vehículo mediante el cual ejecutivos miembros de CEOs Against Cancer, se unen, por 24 horas, en un recorrido virtual para educar sobre la prevención del cáncer. CEOs Against Cancer está compuesto por más de 500 ejecutivos a nivel global que están comprometidos en salvar vidas y en proveer las herramientas necesarias, a través de su influencia en el conocimiento colectivo y recursos, para que la Sociedad Americana Contra el Cáncer logre este cometido.

Como parte de ese compromiso, por segundo año consecutivo, José Luis Álvarez, gerente general de la agencia publicitaria Lopito, Ileana & Howie, se une a este reto y está decidido a mejorar su marca del pasado, año que lo colocó en el octavo lugar entre todos los ejecutivos que participaron a nivel mundial.

Aunque comenzó temprano esta mañana, su primera parada oficial la hizo en las instalaciones de GFR Media, donde conversó sobre el propósito y la importancia de este reto virtual nacional para levantar conciencia entre empleados y colegas acerca de la importancia de ejercitarse y tener estilos de vida saludables para ayudar a prevenir el cáncer.

Evidentemente animado y emocionado, Álvarez conversa sobre el programa Fit2BeCancerFree® CEO Challenge y sus objetivos.

“El programa se llama Fit2BeCancerFree® tiene el propósito de crear conciencia sobre le cáncer colorrectal, que realmente se podría evitar, haciéndose las pruebas de rigor”, destaca Álvarez, al mencionar que el temor a la prueba de cernimiento y la falta de tiempo son barreras comunes que ponen las personas para evitar hacerse la prueba. Mediante este programa, los empleados de las empresas participantes reciben información puntual sobre el diagnóstico temprano del cáncer colorrectal y se les invita a que acudan al profesional de salud para realízasela, recibiendo un incentivo por ello. Como parte de la iniciativa, también se hace un llamado a la vacunación contra el virus del papiloma humano, ya que la vacuna puede prevenir el cáncer relacionado a este.

Para el ejecutivo publicitario las razones para participar de esta iniciativa son tanto personales como familiares. En lo personal, conoce de cerca el cáncer y el alcance de enfermedades crónicas como la diabetes, ya que tiene familiares muy cercanos que han sobrevivido el primero y dos de sus tres hijos, ya adultos, son diabéticos. A nivel profesional, en la agencia trabaja con clientes de la industria farmacéutica, así como con la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

“También realizamos servicios públicos en la agencia, ya que, como comunicadores, aportamos a la sociedad con el mensaje de prevención”, dice, sobre la iniciativa Puerto Rico Saludable, a través de la cual compartes estos mensajes junto con los medios. Agrega que “si tenemos acceso a la información, deberíamos tener ese compromiso y ustedes, los medios, nos ayudan muchísimo en eso”, dice convencido, con la afirmativa de un grupo de colegas de la agencia que, igualmente comprometidos, le acompañan en la ruta de día.

“Este es un trabajo en equipo y, en Lopito se trabaja en equipo todo lo que hacemos. Si alguien tiene una causa que apoya, en la agencia se apoya esa causa. Es un acto de solidaridad”, comenta, por su parte, Tere Dávila, directora creativa y socia de la agencia.

Álvarez explica que, aunque la mayoría de los empleados de Lopito, Ileana & Howie son menores de la edad estipulada para iniciar la prueba, han identificado a aquellos que cumplen los criterios de edad, para hacerles un llamado a la acción. Agrega que en su recorrido de hoy visitará otros medios de comunicación, incluyendo canales de televisión, y, a las 6:00 p.m., llegará al “Hope Lodge” de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Capítulo de Puerto Rico, en Hato Rey, para compartir con otros CEOs, pacientes y sus familiares. Al momento de la entrevista, A las 10:15 a.m., Álvarez ya había acumulado 22,518 pasos.

“Exhorto a los amigos y a la ciudadanía a que se preocupen un poco más por ellos mismos. Somos un pueblo muy dadivoso, pero tendemos a olvidarnos de nosotros mismos y es importante hacer estas pruebas de cernimiento, que son anuales de los 40 en adelante No hay por qué tenerle miedo. Uuna prueba puede salvar una vida”, enfatiza, finalmente.

El año pasado, diez CEOs de la isla participaron del reto nacional se colocaron entre las primeras 20 posiciones. En esa ocasión, el CEO vencedor del desafío acumuló un total de 156,000 pasos. Este año, participan del reto ocho ejecutivos, además de José Luis Álvarez: Félix García de Ikon Group; Wendy Perry de Merck, la única mujer dentro del grupo de CEOs de Puerto Rico; Jason Borschow de Abarca Health; Roberto García de Triple‑S; Carlos Díaz Vivó, de St. James Security; Armando Rodríguez de HIMA San Pablo; y Raúl Rodríguez, de Droguería Betances y representado por Juan Hernández.

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