Loader
Víctimas de hiperhidrosis

¿Por qué sudan exageradamente tus axilas?

Puede estar relacionado a una enfermedad que afecta a 170 millones de personas en el mundo

  • Por El Universal / GDA
  • 05 FEB. 2020 - 09:57 AM
Photo
La hiperhidrosis afecta principalmente a hombres, pero las mujeres se sienten más presionadas por el sudor. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Las víctimas de hiperhidrosis sudan unas diez veces más de lo normal y es una enfermedad que afecta a 170 millones de personas en el mundo. 

Es probable que exista un factor hereditario, se han dado casos en los que varios integrantes de una familia la padecen. Con la pena... Sus principales inconvenientes son la apariencia y el mal olor, sobre todo en axilas.

"El exceso de sudor en la axila es una condición médica conocida como hiperhidrosis axilar. En la cual, las glándulas sudoríparas axilares son hiperactivas y producen 10 veces más cantidad de sudor del que se necesita para enfriar el cuerpo", explicó el doctor Héctor Leal, Médico Cirujano y Especialista en Dermatología.

El especialista aseguró que de acuerdo con encuestas realizadas, a 1 de cada cinco personas, les molesta su nivel de sudoración, aún cuando esta no interfiera con su vida diaria.

Quienes padecen hiperhidrosis pasan vergüenza con su ropa mojada en las axilas y se ven obligadas a usar hasta dos prendas encima para atajar el sudor y sentirse más cómodos.

Acciones como abrazar a alguien o quitarse el suéter en público pueden convertirse en penosas experiencias que afectan al ánimo y autoestima, lo que acarrea problemas en la relación de pareja, concentración, productividad laboral y familia.

No tires la toalla. Existe tecnología avanzada para reducir drásticamente el sudor de las axilas, ocasionado por hiperhidrosis en solo una o dos sesiones, que duran menos de una hora. De paso consigue combatir el mal olor y contribuir a una mejor apariencia reduciendo los vellos de las axilas, una ventaja principalmente para algunas mujeres.

Ha sido empleada con éxito en Estados Unidos y Europa durante los últimos años y consiste en eliminar de manera segura las molestas glándulas sudoríparas mediante energía térmica vía microondas controladas aplicadas en el área donde se encuentran.

Quienes han dejado atrás la hiperhidrosis axilar mediante esta innovación llamada miraDry afirman que es un procedimiento indoloro y con poco tiempo de inactividad, por lo que no afecta las rutinas diarias de trabajo o estudio. En el caso del ejercicio, sí es necesario dejar pasar algunos días para regresar a la actividad normal luego del tratamiento.

Dicha tecnología está específicamente desarrollada para eliminar las glándulas sudoríparas de las axilas, que representan apenas el 2 por ciento de todas las que requiere el cuerpo para refrescarse y mantener su temperatura normal.

La hiperhidrosis afecta principalmente a hombres, pero las mujeres se sienten más presionadas por el sudor.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba