Loader
Puede aliviar las congestiones nasales y otras molestias

Propiedades del té de orégano contra el catarro

El té de orégano puede ser una opción ligera que te ayudará a disminuir los efectos de un catarro común, aunque su uso debe ser considerado por un médico

  • Por El Universal / GDA
  • 14 ABR. 2020 - 08:03 AM
Photo
El orégano es una planta aromática que mayormente como especia en deliciosos platillos y también se comporta como una hierba medicinal. (Unsplash)
  • Compartir esta nota:

El té de orégano puede ser una opción ligera que te ayudará a disminuir los efectos de un catarro común, aunque su uso debe ser considerado por un médico, algunos estudios han determinado que esta infusión es capaz de aliviar las congestiones nasales y las molestias que se pueden generar en el aparato respiratorio.

El orégano es una planta aromática que tiene múltiples beneficios para quien lo consume, aunque suele ser usada mayormente como especia en deliciosos platillos, también se comporta como una hierba medicinal, según estudios realizados por científicos de distintas universidades.

Si quieres aliviar los síntomas que te puede causar un catarro, te diremos los beneficios que tiene el tomar té de orégano. Recuerda que algunas plantas medicinales son capaces de aliviar algunas molestias que causan las enfermedades respiratorias; sin embargo, lo ideal es que acudas con tu médico de cabecera antes de comenzar cualquier proceso.

Además, es importante que, si tienes cualquier síntoma que relaciones con una gripa, llames de inmediato a tu médico, para que confirme que solamente se trata de un resfriado. No intentes automedicarte o pasar por alto tus molestias.

Un artículo sobre hierbas medicinales obtenido de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos contempla al orégano como parte de la familia de hierbas de olor, debido a la condición que posee la planta, se establece que tiene propiedades expectorantes que alivian los síntomas de enfermedades respiratorias.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Salamanca determinó que las acciones farmacéuticas que el orégano le aporta al organismo ayudan a que el sistema respiratorio sane con facilidad. Dicho esto, el estudio demostró que el té de esta hierba es capaz de contrarrestar síntomas de faringitis, bronquitis, tos y hasta asma.

El té de orégano ayuda a relajar los síntomas de la gripe y tos porque contiene un aceite esencial que funciona como un antimicrobiano, además una investigación hecha por científicos de la Universidad Autónoma de Querétaro asegura que el orégano contiene sustancias antioxidantes capaces de erradicar bacterias en el organismo humano, asimismo consideran que esta planta aromática tiene buenas cantidades de vitamina C.

Según el estudio de la Universidad Autónoma de Querétaro, el té de orégano también puede considerarse como un aliado o una alternativa para prevenir algunos trastornos que pueden acarrear enfermedades crónicas como el cáncer, debido a los componentes antioxidantes que tiene la planta, provoca una capa de protección contra el envejecimiento o el desgaste de las células.

Ahora que ya conoces las propiedades expectorantes de esta hierba, si quieres preparar té de orégano, solo tienes que poner a hervir esta planta en una ollacon agua, luego de 15 minutos o hasta que la infusión esté lo suficientemente concentrada para servir; endulza con un poco de miel al gusto.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba