Loader
Adelantos en la sexualidad masculina

Prueban con éxito píldora anticonceptiva masculina

Los sujetos no experimentaron efectos secundarios graves ni disminución de la actividad sexual

  • Por El Mercurio / GDA
  • 27 MAR. 2019 - 09:38 AM
Photo
El estudio se llevó a cabo en 40 hombres sanos, a algunos les dieron la píldora, y a otros, placebo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Una segunda píldora anticonceptiva masculina fue probada con éxito en un grupo de hombres sanos que la tomaron diariamente durante un mes y no experimentaron efectos secundarios graves ni disminución de la actividad sexual, informó la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos.

Los resultados de las pruebas realizadas con este nuevo anticonceptivo oral masculino, denominado 11-beta-MNTDC, fueron divulgados durante la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología.

La 11-beta-MNTDC es una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una femenina (progesterona), según dijo Christina Wang, la investigadora principal.

El estudio se llevó a cabo en 40 hombres sanos, a algunos les dieron la píldora, y a otros, placebo.

Algunos de los participantes sufrieron efectos secundarios leves como fatiga, acné o dolor de cabeza, mientras que cinco informaron de una tenue disminución en el deseo sexual y otros dos describieron una disfunción eréctil leve, pero la actividad sexual no se redujo en ningún caso.

Los niveles de dos hormonas requeridas para la producción de esperma disminuyeron considerablemente entre quienes recibieron la píldora en comparación con los que tomaron el placebo, según los investigadores. Además, los efectos de la píldora fueron reversibles tras suspender el tratamiento

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba