Loader
Contrarrestra el calor

Alternativas líquidas para combatir el calor

Refréscate en esta temporada

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 30 JUN. 2019 - 07:00 AM
Photo
Los pinchitos de frutas son refrescantes y saludables. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

En julio, la temperatura sube y las actividades al aire libre aumentan, por lo que es necesario que busques las maneras de refrescarte. Desde bebidas y snacks, hasta productos de belleza y abanicos en miniatura, en el mercado encontrarás una variedad de opciones para bajar la temperatura del cuerpo sin dejar de disfrutar.

Bebida helada

Para preparar un smoothie solo necesitarás una licuadora, hielo, yogur y tu fruta favorita.

Smoothie de piña colada

Ingredientes:

8 onzas de leche orgánica de coco

1 taza de piña congelada en trozos

½ taza de cerezas congeladas

1 taza de yogur sin sabor

Una cucharada de coco rallado

Un pedazo de piña fresca

Procedimiento:

En una licuadora, une la leche de coco con el yogur, las cerezas y la piña congelada hasta que tenga una consistencia cremosa. Sirve en un vaso alto. Decora con coco rallado en el tope, una cherry y una rebanada de piña fresca.

Delicioso “snack”

La chef Rosita Rosado indica que puedes combinar frutas y vegetales que naturalmente sean dulces para hacer que el sabor sea más agradable al paladar.

Pinchitos de frutas

Ingredientes:

1 taza de mangó maduro en cubos

1 taza de piña en cubos

1 carambola rebanada

Palitos de bambú

Procedimiento:

Utilizando palitos de bambú, ensarta las frutas una de cada una, combinando los colores, sabores hasta formar un pincho.

Al alcance de tu mano

Llevar un abanico en tu cartera o bulto de playa es esencial durante esta temporada. Por un lado, puedes optar por el clásico abanico de tela o madera al estilo español. Pero, si deseas algo más novedoso, tanto en tiendas locales como en internet, encontrarás un pequeño artefacto de dos aspas que solo tienes que conectar a tu celular para hacerlo funcionar. Está disponible en diferentes colores y, además de práctico, es una pieza de conversación.

La imprescindible

En un clima caluroso, es necesario tener a la mano agua para evitar la deshidratación. Puedes tomar el agua al natural o darle un sabor diferente con frutas. Una opción muy sabrosa y refrescante se logra añadiendo ruedas de limón, ruedas de pepinillos frescos y hojas de menta en una jarra de agua. También puedes añadir alguna fruta sola o en combinación con jengibre, hojas de menta o romero.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba