Loader
Encuesta a recién paridas

Salud busca conocer más sobre las embarazadas y sus recién nacidos

Realizan encuesta en busca de mejorar los servicios que ofrecen a esta población

  • Por Por Dentro
  • 13 JUL. 2017 - 7:08 PM
Photo
Según datos del año 2015, 76.6% de las madres que tienen un nacimiento vivo en la Isla, fluctúan entre las edades de 20 a 34 años. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

En busca de obtener información que permita mejorar los servicios de salud a embarazadas y sus bebés, la División de Madres, Niños y Adolescentes del Departamento de Salud llevará a cabo una encuesta a mujeres que hayan parido recientemente.

Con el lema “Comparte tu Conocimiento”, durante el mes de julio, la agencia entrevistará a 1,400 madres que hayan dado a luz a partir de marzo de 2017, y que serán seleccionadas al azar a través del sistema del Registro Demográfico.  El estudio titulado “Sistema de evaluación de riesgos en el embarazo” (PRAMS, por sus siglas en inglés), tiene el propósito de obtener información sobre las experiencias maternas antes, durante y después del embarazo.

Según datos del año 2015, 76.6% de las madres que tienen un nacimiento vivo en la Isla, fluctúan entre las edades de 20 a 34 años. Mientras, el 11.4% de los nacimientos son prematuros, 10.5% nacen con bajo peso y aproximadamente 7 de cada 1,000 bebés mueren antes del primer año.

Con los resultados del estudio, Salud buscará mejorar sus servicios y promover una óptima calidad de vida en esta población, según indicó la agencia en un comunicado.

La participación en la encuesta es voluntaria. Como parte del proceso, la seleccionada recibirá un sobre pre dirigido con sello, que deberán devolverlo al Proyecto PRAMS del Departamento de Salud. Se enviará a su vez, un obsequio por correo a todas las madres que participen en la encuesta.

PRAMS está subvencionado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y aprobado por el Comité de Derechos Humanos del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba