Loader
Ponlo en agenda

Sangría busca aumentar abastos de sangre para afrontar esta temporada de huracanes

El evento intentará recolectar 200 pintas de sangre este próximo 26 de septiembre en el hotel Embassy Suites de Dorado

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 25 SEP. 2019 - 07:00 AM
Photo
Los donantes deben tener 18 años o más y estar en buen estado de salud. (Bryan Jones / Flickr)
  • Compartir esta nota:

La creciente demanda de sangre en Puerto Rico, unida a una activa temporada de huracanes, ha representado un reto para el principal banco de sangre en la isla. 

"En los pasados meses, hemos experimentado una mayor demanda de productos de sangre en Puerto Rico. Sin embargo, recibimos menos donantes voluntarios, y esto sumado a las inclemencias del tiempo, ha provocado menos abastos de sangre para suplir los hospitales en la isla", señaló José Alsina, vicepresidente y director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos Inc, a través de un comunicado de prensa. 

Ante este escenario, el banco se ha unido al hotel Embassy Suites en Dorado para realizar una 'Mega Sangría' en donde se esperan recolectar más de 200 pintas de sangre. 

"Diariamente realizamos varios eventos de donación y operamos nuestros centros en toda la isla, pero necesitamos eventos como este, para llegar a niveles óptimos de abastos de sangre en Puerto Rico. Necesitamos también asegurarnos estar preparados para afrontar este periodo pico de la temporada de huracanes," añadió Alsina. 

Por esta razón, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, en unión al hotel Embassy Suites de Dorado estarán realizando la "Mega Sangría 2019" - Gota a Gota Salvando Vidas.

La misma, se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre de 2019, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en Grand Hall del Embassy Suites de Dorado. Entre los asistentes se estarán rifando estadías y pases para utilizar la piscina del hotel, entre otros. Los donantes recibirán estacionamiento gratis por una hora. 

Según se informó, los alcaldes de los municipios de Dorado, Cataño y Vega Alta estarán ayudando en el reclutamiento de donantes de sangre para este evento. 

Diariamente se necesitan unas 400 pintas de sangre en Puerto Rico. Con cada donante de sangre, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos puede ayudar a hasta cuatro pacientes hospitalizados en la isla. 

Fundada en el 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año. 
 
Para donar sangre es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más y estar en buen estado de salud.
  • Jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con el consentimiento firmado por sus padres o tutor legal que provee el Banco.
  • Diabéticos y hipertensos con la condición controlada.
  • No es necesario estar en ayuna. Se puede ingerir alimentos antes de donar. 
  • Identificación con foto.
  • Las personas con tatuajes y/o perforaciones ("piercings") pueden donar si se lo realizaron en un establecimiento registrado, regulado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, bajo condiciones estériles (aguja estéril y tinta no re-usable) y que este totalmente sanado. 

Para mas detalles sobre el proceso de la donación pueden visitar donasangrepr.com al teléfono 1-888-366-2636 y en la página de Facebook http://facebook.com/donasangrepr


 

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba