Loader
Salud cardiovascular

Simposio médico en Ponce

En el taller, el Hospital Episcopal San Lucas, en Ponce, presentará los hallazgos más recientes en el campo de la cardiología

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 22 FEB. 2018 - 09:33 AM
Photo
El evento, que será gratuito para los médicos. (Foto suministrada)
  • Compartir esta nota:

Las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la primera causa de muerte en Puerto Rico y en Estados Unidos, siendo el infarto cardiaco la principal causa.

Así lo destaca el doctor Edgardo Bermúdez, director médico del Instituto Cardiovascular del Hospital Episcopal San Lucas, en Ponce, institución que se celebrará su 5to Simposio Cardiovascular el próximo sábado, el 24 de febrero, en el Complejo Ferial de Ponce.

“Es vital que los pacientes reciban de sus médicos la información actual y precisa que les ayude a identificar síntomas temprano, para que logren un diagnóstico certero y obtengan un tratamiento óptimo,” explica el doctor Bermúdez.

El evento, que será gratuito para los médicos, tiene como objetivo presentar los hallazgos más  recientes en el campo de la cardiología y los procedimientos de vanguardia que se practican localmente, con el fin de elevar la práctica de esta rama de la medicina.

Se trata de un simposio educativo de un día, dirigido a cardiólogos, internistas, médicos de familia, generalistas, endocrinólogos, así como a otros profesionales de la salud involucrados en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Según información suministrada, se discutirán temas como las nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de embolias pulmonares, el cuidado postoperatorio del paciente con cirugía cardiaca; el manejo de los infartos agudos de miocardio y las terapias para la insuficiencia cardíaca congestiva.

El doctor Bermúdez resalta que el Instituto Cardiovascular del Hospital San Lucas está dedicado a proporcionarles a los pacientes todo el espectro de cuidado cardíaco y vascular. “Desde su fundación en 1982, nuestros especialistas en medicina cardiovascular, electrofisiología, cirugía cardíaca y cirugía vascular y endovascular trabajan juntos para brindar la mejor atención a los pacientes. A través del simposio contribuimos a que la comunidad médica de toda el área sur continúe su crecimiento”, añade el médico.

Los galenos César Cruz, Francisco Pérez-Gil, Eugenio Mulero Portela, Edgar Vázquez Vargas, Ángel Galera, Jorge Martínez Trabal, Luis Torruellas Bartolomei, George Fahed y Vanessa Rodríguez serán los oradores principales. Los participantes obtendrán 6 créditos de educación continuada otorgados por la Academia Médica del Sur. El simposio es libre de costo y los espacios son limitados. Para registro e información llame al 787-289-8989 o escriba a amec@amec-pr.com

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba