Loader
Sigue los consejos

¿Te urge tener pareja?

Es más probable encontrar el amor sin estar desesperados por conseguirlo; toma en cuenta estos tips

  • 17 FEB. 2020 - 07:00 AM
Photo
Buscar tener una relación romántica es una necesidad totalmente válida. Pero tratar de conseguirla de manera desesperada puede ser contraproducente. (Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Para algunos, no tener pareja puede ser una fuente de malestar o sufrimiento. El no tener cubiertas algunas necesidades intelectuales, emocionales o físicas puede ser difícil. Estas necesidades incluyen compartir ideas, además de los días y las noches con alguien; dormir y despertar con esa persona; tener sexo. Y no es que estar en pareja sea mejor, tampoco que de manera automática te sientas mejor.

Buscar tener una relación romántica es una necesidad totalmente válida. Pero tratar de conseguirla de manera desesperada puede ser contraproducente, pues la aprehensión se nota y esta es poco atractiva a los demás. ¿Quieres saber por qué es más probable encontrar una pareja cuando no la estás buscando? Continúa leyendo:

- Deja de pensar en la pareja "ideal". Evita evaluar a cada hombre o mujer que conoces como potencial compañer@ de vida o para una relación a largo plazo. La desesperación se "huele" y a nadie le gusta sentirse evaluado o puesto a prueba como pareja de por vida, como si se tratara de una entrevista de trabajo. Toma en cuenta esto, sobre todo en la primera cita y los primeros encuentros con quien te atrae.

- Cuando dejas de buscar, el amor aparece. Curiosamente, la experiencia de muchos confirma esta idea: cuando la pareja no es el foco principal en tu vida y si estás enfocad@ en otras metas, un interesado aparece de forma espontánea para proponerte que se conozcan. Cuando no estás buscando a alguien a quien amar, dejas la obsesión aparte, el amor simplemente se da. El mero hecho de enfocarte en otras metas (como tu desarrollo personal/espiritual) te da un aire de confianza (no de arrogancia), que sí resulta atractivo. Cuando dejas de buscar, de repente la persona indicada llega.

- Confía en la vida y la suerte. El amor no se puede forzar. Para que dos personas formen una pareja o permanezcan juntos de por vida intervienen muchos factores. Estar abierto a que la persona adecuada llegue a tu vida a través de la buena fortuna es mucho menos agotador que ver a cada persona como la "ideal" para ti. Permite que el amor te encuentre, no tienes que dejar de salir a reuniones o eventos donde podrías conocer gente. Más bien se trata de buscar de manera relajada, poner atención a quien está alrededor y tener apertura para conocer a los demás y permitir que se acerquen. Mantener una actitud positiva y relajada atraerá el amor a su tiempo.

- La paciencia tiene su recompensa. Tú y yo lo hemos visto, hasta lo hemos vivido. Cuando de manera desesperada buscas una relación romántica, tiendes a elegir mal. Se necesita paciencia para encontrar al indicado para ti y dejar que el amor te encuentre. Poner presión para iniciar una relación te puede llevar a caer con la persona equivocada. Tampoco es necesario hacer un gran esfuerzo para resultarle atractiv@ a los demás. Basta con ser tú naturalmente. La autenticidad puede ser altamente atractiva.

- Fortalécete emocionalmente mientras aparece el amor. Hay dos formas de esperar a que llegue el amor. La primera es sufriendo la espera, la otra es haciendo tu propio trabajo de crecimiento interno. Quizás hay asuntos inconclusos de relaciones pasadas. También podrías revisar algunas actitudes y creencias que afectan tus relaciones, por ejemplo, tus explosiones de ira o celos desmedidos. Esto lo puedes hacer a través de un libro, grupo de apoyo, de escuchar podcasts o de asistir a talleres o pláticas.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba