Loader
Según publica Journal of Nutrition

Un aguacate al día ayuda a reducir el colesterol malo

Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania sugiere que el consumo de aguacate diario ayudaría a mantener a raya el colesterol "malo" y beneficiaría la salud del corazón

  • Por El Mercurio / GDA
  • 06 NOV. 2019 - 07:00 AM
Photo
Según el estudio, los investigadores encontraron que comer un aguacate al día se asociaba con niveles más bajos de LDL. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) sugiere que el consumo de una palta diaria ayudaría a mantener a raya el colesterol "malo" y beneficiaría la salud del corazón, según publica Journal of Nutrition.

Según los científicos, el colesterol malo puede referirse tanto a la lipoproteína de baja densidad oxidada (LDL) como a las partículas pequeñas y densas de LDL.

En su estudio de alimentación, los investigadores encontraron que comer un aguacate al día se asociaba con niveles más bajos de LDL (específicamente partículas pequeñas y densas de LDL) y LDL oxidada en adultos con sobrepeso u obesidad.

Las partículas son específicamente dañinas, ya que promueven la acumulación de placa en las arterias.

El estudio encontró que los aguacates ayudaron a reducir las partículas de LDL que se habían oxidado. De manera similar a la forma en que el oxígeno puede dañar los alimentos, los investigadores advierten de que la oxidación también es mala para el cuerpo humano. Según las investigaciones, es la base de afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Cuando las partículas de LDL se oxidan, se inicia una reacción en cadena que puede promover la aterosclerosis

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba