Loader
También hay diferencias importantes

Vapear tiene los mismos efectos que el cigarrillo tradicional y otros más

Los efectos de los cigarrillos electrónicos tienen similitudes con los que se ven en los cigarrillos tradicionales

  • Por El Mercurio / GDA
  • 05 OCT. 2019 - 06:30 AM
Photo
Los estudios demuestran un aumento de síntomas respiratorios en adolescentes. (Ethan Parsa / Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Científicos de cuatro universidades de Estados Unidos realizaron una revisión de todos los artículos científicos sobre cigarrillos electrónicos relacionados con los pulmones.

El doctor Rob Tarran, de la Universidad de Carolina del Norte y autor principal, dijo que "los estudios muestran efectos biológicos adversos medibles sobre la salud pulmonar y las células en humanos, animales y en muestras de tejido estudiadas en el laboratorio. Los efectos de los cigarrillos electrónicos tienen similitudes con los que se ven en los cigarrillos tradicionales y diferencias importantes".

Los estudios demuestran un aumento de síntomas respiratorios en adolescentes. Además, los investigadores identificaron informes de casos de todo el mundo que indican una neumonía lipoidea, similar a lo que se ve en la epidemia que aqueja a Estados Unidos.

"Curiosamente, los únicos informes que no vieron un efecto del vapeo en las células pulmonares primarias fueron estudios financiados por la industria del tabaco", dijo el doctor Tarran.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba