Loader
Deben acudir a revisiones cada año

Visita al urólogo para detectar el cáncer de próstata a tiempo

En la divulgación de la cultura de prevención de la salud, muy pocas veces se les habla a los hombres sobre las revisiones urológicas periódicas y la amenaza de este mal tan grave

  • Por El Universal / GDA
  • 30 MAY. 2020 - 05:00 AM
Photo
En revisiones rutinarias, los urólogos realizan pruebas de orina, ecografías y un análisis del antígeno erostático específico. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

En la divulgación de la cultura de prevención de la salud, muy pocas veces se les habla a los hombres sobre las revisiones urológicas periódicas y la amenaza de este mal tan grave.

Leonardo Romero López, director general del Departamento de Enfermedades Prostáticas de la Unidad de Urología Especializada (UUE) dice que la mayoría de los problemas urológicos en los hombres aparecen a partir de los 40 años.

"Entonces es indispensable que acudan a una revisión anual con un especialista", dice.

No hay duda, la prevención y detección temprana son esenciales para disminuir la mortalidad por cáncer.

En estas revisiones rutinarias, los urólogos realizan pruebas de orina, ecografías y un análisis del antígeno erostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) para conocer el estado de las células de la próstata.

Tres razones por las que todo hombre, sin importar su edad, debería acudir al urólogo:

  1. La tasa de supervivencia del cáncer prostático es mayor si se detecta en fase temprana; es un padecimiento asintomático, que cuando genera molestias es porque ya está muy avanzado.
  2. Te permite disfrutar de una vida sexual plena y sana, ya que puedes resolver dudas relacionadas a enfermedades de transmisión sexual, disfunción eréctil y eyaculación precoz.
  3. Puedes evitar complicaciones e intervenciones quirúrgicas, además de cuidar la salud y bienestar de tu pareja sexual.

El Directivo de la Unidad Urológica Especializada pide a los hombres visitar por lo menos una vez al año a un especialista en urología, romper con estereotipos, cuidar de su salud.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba